Aviso

CREAME Ofrece un Nuevo Espacio de Colaboración en Medellín

Como parte de sus esfuerzos para crear herramientas dirigidas a la comunidad emprendedora de Colombia, la Incubadora de Empresas CREAME ha renovado sus instalaciones en Medellín, ofreciendo un nuevo entorno de trabajo colaborativo, donde la cooperación, el networking y un ambiente multidisciplinario promueven el ecosistema de negocios de la ciudad.

El espacio, que está en funcionamiento desde el 2 de mayo, provee estaciones de trabajo, conexión inalámbrica a Internet, lockers, cafetería, la opción de uso de una sala de reuniones, un auditorio y otros servicios adicionales. El espacio puede ser arrendado en una base diaria, semanal o mensual a un costo de USD 7,5, 25 o 150 respectivamente. CREAME actualmente provee un subsidio del 60% en el costo mensual por valor de USD 60.

Leer más...

Empresa incubada en la UTP obtiene Primer Premio de Innovación

La empresa ID Tech International INC., con su equipo BODYGUARD BOX, que forma parte de las empresas incubadas en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se mereció el Primer Premio (B/.30.000.00) de la 6ta Versión del Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2012, en un acto que se llevó a cabo el jueves 21 de marzo, en el marco de la Exposición Comercial Internacional Expocomer.

El BODYGUARD BOX fue creado por Luis Ricardo Oliva Ramos (estudiante de la UTP), en asocio con Raúl Villarreal y Juan Villarreal. Consiste en la protección del personal que labora en patios de contenedores u obras de construcción, mediante la utilización de la tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) la cual envía una alerta al conductor del vehículo o activa el sistema de frenos del mismo.

Leer más...

Dos nuevas empresas ingresan a la Incubadora Germina de la Universidad Francisco Gavidia

La incubadora de empresas Germina de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) de El Salvador, acaba de suscribir los contratos con dos nuevas empresas que serán apoyadas por la incubadora. Las nuevas empresas son Flukutu Corporation y ADD+SOLUTIONS.

Con estas dos nuevas empresas que se incorporan al proceso de incubación,  se fortalece la cartera de proyectos de creación de nuevas empresas que están siendo apoyados por la incubadora de la UFG.

Incubadora Germina, de El Salvador, califica como centro emprendedor con acceso a fondos de capital semilla

Recientemente, la Incubadora de Empresas GERMINA de la Universidad Francisco Gavidia de El Salvador, ganó el Concurso como uno de los Centros Emprendedores para acceder a una línea de Emprendimientos Dinámicos (fondos de Capital Semilla) destinada al financiamiento de nuevos emprendimientos en su fase de puesta en marcha.  Este fondo ha sido abierto por el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO) del Ministerio de Economía de El Salvador.

Dicho financiamiento puede ser hasta un 90% del monto del Proyecto, hasta un máximo de USD 100,000.00, para lo cual se otorgará cofinanciamiento no reembolsable. La postulación de proyectos al FONDEPRO deberá hacerse a través de Los Centros de Emprendimiento.

Leer más...

Incubadoras Verdes

Entre los días 27 y 29 de septiembre, se realizó en Indonesia el  Workshop Internacional “The Rol of Business Incubators in Developing Green Technology-Based SME” organizado por APEC (Asia Pacific Economic Cooperation).

En esta oportunidad entre los 17 paises que presentaron su experiencia participaron representantes de Perú, Mexico y Chile.

Descargar presentación sobre Green Incubators